La invasión del camalote vuelve a desbordar el Guadiana
12 de Marzo de 2018
Este lunes, día 12 de marzo, el río Guadiana ha amanecido cubierto de un manto verde, no por conocido menos inquietante.
Y es que el ya conocido camalote ha vuelto. Eludiendo todas las barreras, se ha vuelto a hacer con el control del río en muy pocas horas. Es una invasión que desborda la resistencia del ecosistema del río.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, trabaja desde primera hora para retirar todo lo que pueda de esta agresiva planta invasora.
Mediante redes, e incluso con las propias manos, los técnicos de limpieza están tratando de que el camalote no se expanda.
Entre los trozos del camalote se pueden ver patos, gansos y demás animales que conviven con la invasión. Algunos de ellos, colaborando con la causa, están comiéndose las plantas. Otros sin embargo prefieren resignarse y simplemente intentan no quedar atrapados en la jungla del camalote.
Los expertos explican la importancia de los daños que está sufriendo el ecosistema y piden los máximos recursos posibles para acabar de una vez por todas con la plaga del camalote. Una invasión que, de haber llegado a través del cielo, podría ser considerada alienígena.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo