La irresponsabilidad de Trapero le pasa factura
6 de Octubre de 2017
Policía Nacional y Guardia Civil han pedido al Ministerio del Interior que proceda a inhabilitar al major de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, por considerar que un alto mando que está siendo investigado por un delito tan grave como el de sedición, “no puede estar ni un minuto más al frente de un cuerpo de seguridad”.
Así lo han comunicado representantes de 11 organizaciones representativas de los cuerpos policiales al ministro, Juan Ignacio Zoido, en el marco de la reunión mantenida esta semana para exigir una mayor protección a los agentes desplegados en Cataluña.
Las 11 organizaciones sindicales y profesionales firmantes del comunicado que explican esta petición a Interior son: Sindicato Unificado de Policía, Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía, Sindicato Profesional de Policía, Alternativa Sindical de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Unión de Oficiales, Asociación Española de Guardias Civiles, Asociación Escala Suboficiales, Asociación Pro Guardia Civil y Unión de Guardias Civiles.
Por otra parte, el major ha comparecido a primera hora de este viernes en el Juzgado 3 de la Audiencia Nacional ante su titular, Carmen Lamela, que ha iniciado la investigación para determinar si Trapero ha cometido un delito de sedición.
El responsable de la Policía catalana llegaba media hora antes de su cita vestido de uniforme y acompañado de dos mossos, también uniformados. El investigado ha sido ovacionado por un grupo de unas diez personas integrantes del PDeCat, ERC y En Comú-Podem.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo