La IX Baja TT Dehesa de Extremadura contará con pilotos de 19 países
27 de Abril de 2025
La Baja TT Dehesa de Extremadura recorrerá en su novena edición 427 kilómetros, la mayoría de ellos con la dehesa extremeña como protagonista. En la prueba deportiva, que se desarrollará del 1 al 3 de mayo, participarán pilotos de 19 países. Un evento deportivo apoyado por parte de la Junta de Extremadura con 70.000 euros.
La Baja TT Dehesa Extremadura es una prueba puntuable para distintos campeonatos como la Copa de Europa FIA de Bajas, primera prueba puntuable del campeonato y que comienza en Extremadura; la Copa del Mundo FIM Bajas, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y el Campeonato de España de Rallye Raid de Motos Trofeo 'Gran Lago de Alqueva'.
"La Baja TT es el escaparate perfecto para Extremadura, para mostrar nuestros pueblos y nuestra apuesta por los eventos transfronterizos. Una prueba que pone a Extremadura en el mapa nacional e internacional. El retorno económico, social, cultural y mediático de la prueba justifica el apoyo institucional", ha afirmado el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro .
Serán un total de 14 los municipios extremeños, junto a 3 portugueses, por los que discurra la carrera. Las localidades que conformarán el recorrido en territorio extremeño serán: Badajoz, Montijo, La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago, Villar del Rey, Novelda, Alconchel, Higuera de Vargas, Zahínos, Valencia del Mombuey, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno y Barcarrota.
Al acto de presentación del campeonato han asistido también Pedro Pecero, presidente del Motor Club Villafranca; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, entre otras autoridades.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo