24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Junta asegura que la vivienda estaba siendo ocupada de manera ilegal

Badajoz

6 de Julio de 2018

La Junta asegura que la vivienda estaba siendo ocupada de manera ilegal

El pasado martes se llevaba a cabo el desahucio de Matilde Lemos Noriega, una pacense de 67 años que residía en una vivienda social del barrio de la Luneta, en Badajoz.

La afectada ofrecía hoy una rueda de prensa para explicar su situación, donde hacía además una petición a la Junta para que le otorgasen una vivienda social donde poder vivir. Ahora mismo, según Matilde, habita en una tienda de campaña porque no tiene donde ir.

Desde la consejería de Sanidad y Políticas Sociales aseguran que se trataba de una ocupación ilegal, y que por ello se procedió al desahucio. Señalan que en un principio, las trabajadoras sociales intentaron regularizar la situación pero “la familia se negó alegando que no querían pagar nada de alquiler”.

Según explicó Matilde, no podía pagar los 26 euros mensuales que se le requería por la vivienda social, lo que conllevó al impago durante varios años. Esto provocó que la Junta le reclamase una deuda de 4.000 euros, pero la afectada, dice, “no podía pagarla”.

Ahora, una vez recuperada la vivienda, la Junta la pondrá a disposición de una familia, que cumpliendo con los requisititos, esté en lista de espera para obtener una vivienda de promoción pública.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia