La Junta considera que los trabajadores de LEDA han vulnerado un derecho constitucional
31 de Mayo de 2019
Los trabajadores de LEDA se han negado a llevar a cabo los servicios mínimos establecidos por la Junta de Extremadura tras registrar la huelga indefinida que dio comienzo esta madrugada. Ante esto, la Junta de Extremadura considera que, dicha actuación, vulnera un derecho constitucional como es el de la educación, así lo ha confirmado la Consejería de Educación y Empleo en exclusiva a 7Días.
“Al incumplir los servicios mínimos, que son del 100% en las rutas de transporte escolar, se ha incumplido el contrato establecido con la Junta, vulnerando, además, la prestación de un derecho esencial básico establecido en la Constitución Española, como es el derecho a la educación”.
Por esto, la Junta de Extremadura está estudiando las consecuencias y las posibles sanciones que se pueden llevar a cabo. “Sí podemos afirmar ya, que va a haber sanciones por incumplimiento de contrato de la empresa LEDA con la Consejería de Educación y Empleo por el incumplimiento del servicio de las rutas de transporte escolar”, han asegurado desde la Junta a 7Días.
El incumplimiento del servicio mínimo ha sido en 15 de las 16 rutas de transporte escolar que presta LEDA. Hay 581 estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial afectados. La ruta que sí se ha hecho cubre las localidades de Entrín Bajo, Cortegana, Retamal, y la ESO Mariano Barbacid, de Solana de los Barros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo