24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta dice que trabaja para mejorar la empleabilidad de los 104.633 parados

Política

4 de Marzo de 2019

La Junta dice que trabaja para mejorar la empleabilidad de los 104.633 parados

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha valorado en Mérida los datos del desempleo registrados durante el pasado febrero en Extremadura, mes en que el número de personas desempleadas se redujo en la región en 1.534 personas.

Se trata de una bajada del 1'44 por ciento, un porcentaje más positivo que el registrado a nivel nacional, donde el desempleo ha subido un 0'10 por ciento, y que sitúa a Extremadura como la tercera comunidad autónoma de España donde mayor ha sido el descenso del desempleo.

“Se recupera la senda del incremento del empleo en Extremadura. En los balances anuales son importantes el crecimiento del empleo, la mayor estabilidad, y la mayor calidad en el empleo y esto nos sitúa en posiciones ya de precrisis, de una forma ya casi definitiva”, ha asegurado Javier Luna.

En estos momentos hay 104. 633 personas registradas en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), con las que “estamos trabajando para mejorar su empleabilidad”, ha señalado.

El desempleo ha bajado en febrero en todos los sectores económicos, sobre todo en Servicios. Además, cabe destacar que la construcción empieza a despuntar por la actividad de la construcción de las plantas relacionadas con las energías renovables.

El perfil predominante de la persona que se ha incorporado al mercado de trabajo el pasado mes es: el de un hombre de 25 a 45 años que trabaja en el sector servicios y que tiene un nivel de cualificación medio y bajo.

En febrero se registraron menos contrataciones porque se firmaron menos contratos temporales (-14'4 por ciento). Además, el pasado mes se incrementó la afiliación a la Seguridad Social en 1.027 personas. Es un 0'27 por ciento más que en enero. También cabe destacar que ha crecido el número de autónomos (+168 nuevos autónomos) hasta superar los 80.000 trabajadores por cuenta propia.

Como ha explicado el secretario general de Empleo, a partir de este mes, el mercado de trabajo comienza a dar señales positivas, “estamos en la fase de inicio de actividad en la región”.

En los últimos doce meses el desempleo ha bajado en Extremadura en 8.306 personas. Esto es un 7'3 por ciento, dos puntos más de bajada que la media nacional (5'2 por ciento):

“Por tanto, avanzamos en ese proceso de converger hacia datos nacionales. Es la quinta comunidad autónoma donde más disminuye interanualmente el desempleo”, ha puesto de manifiesto Luna.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia