Extremadura contará con una ley para prevenir el alcohol en menores
12 de Abril de 2017
Prevenir el consumo de alcohol en menores de edad es el objetivo de la nueva ley en la que está trabajando la Junta de Extremadura, con la que además, incrementará la sanción a los establecimientos que ofrezcan alcohol a estas personas.
Éste ha sido uno de los temas principales en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada esta mañana en Presidencia, donde el Ejecutivo ha dado a conocer el anteproyecto de ley, tal y como ha explicado Vara, que tendrá que iniciar su trámite en el Consejo de Estado.
La ley se centra sobre todo en la prevención, y el presidente autonómico ha mostrado su intención de que esté lista cuanto antes para remitirla a la Asamblea y pueda ser aprobada por los grupos parlamentarios.
Vara ha destacado la participación para la elaboración de este anteproyecto de ley y ha asegurado que nace del consenso y del diálogo con la sociedad extremeña.
En la elaboración de la misma, colaboran la FEMPEX, ayuntamientos, el Consejo de la Juventud, Policía Local, Delegación del Gobierno, el Colegio de Educadores Sociales y el Consejo Económico y Social.
El presidente del Ejecutivo extremeño pone de ejemplo que cuando se conceda una autorización para que un establecimiento pueda vender alcohol, se informará inmediatamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que puedan hacer un seguimiento. Otra de las características de esta nueva ley es la prohibición de la instalación de máquinas fuera de los negocios autorizados.
Fernández Vara indica que la Junta “no puede sustituir a las familias” en cuanto a una buena educación en este sentido, pero considera que la Administración “puede contribuir a crear un marco que incida más en esta problemática.
Asimismo se ha referido a las salas de apuestas deportivas, señalando que estamos ante un “grave problema” que además “está creciendo a gran velocidad”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo