La Junta paga a un trabajador 2 años después tras amenazarles con hacerlo público en los medios
8 de Febrero de 2019
"Tras dos años de lucha", uno de los colaboradores que trabajó como ojeador en los exámenes para las Oposiciones de auxiliar de Enfermería ha cobrado.
Lo ha hecho después de enviar un mensaje a la Junta (6 de febrero) comunicándole que se pondría en contacto con los medios de comunicación. Este viernes, 8 de febrero, ya tiene el dinero.
El ojeador, que no ha querido comunicar su nombre, ha informado en declaraciones a 7Días que llevaba dos años esperando para cobrar la nómina que le pertenecía "por derecho". En ese tiempo, 24 meses, ha enviado "más de 30 correos" con reclamaciones a la institución pública "sin recibir respuesta".
“Me llamaron para realizar el trabajo de ojeador en octubre de 2016, en un examen de oposiciones en la especialidad de auxiliar de enfermería, para ello tuve que entregar una ingente cantidad de documentación. Según me informaron todo estaba correcto”, ha recordado.
Posteriormente, el mismo se presentó de colaborador en 2017 para realizar el segundo examen en Mérida. “Me parece normal que con los trámites a realizar pueda tardarse entre 3 y 4 meses en procesar la documentación y por tanto no perciba la cuantía. Pero 2 años es mucho, además hay más personas que estaban en esta situación”, ha informado el ojeador.
Este viernes, 8 de febrero, tras haberse puesto en contacto con la Junta, “por fin me han hecho el ingreso”, ha declarado a 7Días.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo