23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta podría estar cometiendo una ilegalidad, según el sindicato PIDE

Política

24 de Octubre de 2024

La Junta podría estar cometiendo una ilegalidad, según el sindicato PIDE

 

Desde el Sindicato PIDE consideran inaceptable que la Consejera de Educación informe, "sin negociación alguna", que va a convocar 280 plazas de oposición de Secundaria y FP, "dando opción a los sindicatos solo a opinar son su decisión, sin respetar el ámbito de negociación que se desarrolla en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación". 

 

"Le hemos hecho llegar a la Consejería que en virtud de la ley 40/2015 nos remita de manera previa a cualquier decisión los datos de todas las especialidades que componen los cuerpos, desde el 590 al 598. También son necesarios los datos de funcionarios de carrera tanto en puestos ordinarios como en puestos bilingües, las jubilaciones previstas, los funcionarios de carrera que ocupan puestos de cargos directivos, de cargos de asesores de esta y de otras administraciones, ya que dependiendo del tipo de cargo, se establece una correspondencia u otra, etcétera", sostienen.

 

La negación de estos datos no permite iniciar un análisis de la situación y, por tanto, no tener una visión completa y exacta de la situación. Esto supondría "una clara obstrucción a la labor sindical que incumpliría la Ley 40/2015".

 

Desde PIDE no pueden avalar una propuesta sin datos, "sería irresponsable por nuestra parte. Si la administración quiere imponer su propuesta, que no cuente con nosotros, dado que lo que pretenden que hagamos los sindicatos es quitar y poner plazas entre las especialidades que ellos han decidido y en un número cercano al que ellos han cuantificado, en un burdo simulacro de negociación que no tiene sentido alguno".

 

"Se le olvida a la Administración Educativa que la negociación es un proceso de intercambio de información y de análisis comparados y compartidos, que permite que ambas partes determinen la viabilidad de una propuesta. Y para negociar se necesitan datos oficiales de los que obran en poder de la Admiración. La falta de datos hace que la negociación esté viciada de nulidad", añaden.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia