La Junta reacciona contra el humo causado por la quema de restos agrarios
28 de Septiembre de 2018
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del plan INFOEX, aconseja no realizar quemas de restos vegetales y otros restos leñosos, en zonas regables, en casos en los que el humo afecte a edificaciones.
El gabinete de comunicación de la Junta de Extremadura emitía una nota con esta recomendación una hora y media después de que 7Días informase sobre el misterioso humo que a primeras horas de la mañana se percibía en todas las calles de Badajoz.
“Según la normativa vigente”, afirma la Consejería en su nota, “se pueden realizar quemas de restos vegetales y otros leñosos en zonas regables, durante la Época de Peligro Alto, cumpliendo una serie de precauciones.
“Una de ellas consiste en evitar que el humo o las pavesas de la quema afecten a viviendas o edificaciones y que no reduzca la visibilidad en viales transitados.
“En los últimos días, a consecuencia de estas quemas en zonas regables, el humo está afectando a zonas habitadas, principalmente de Badajoz y de Mérida, pero también a otras, con el perjuicio para la población que ello conlleva.
“Es por ello que se debe paralizar esta actividad hasta tener certeza de que el humo no afecte a las poblaciones, y solo realizar la quema con la seguridad de que el humo no causará estos problemas”, termina la nota emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que dirige la consejera Begoña García Bernal.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo