La Junta implanta el trabajo desde casa para sus empleados
11 de Enero de 2018
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la prestación del servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula de teletrabajo, en la Administración de la Comunidad Autónoma.
Se trata de una medida, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, para ofrecer a los funcionarios de la Junta de Extremadura la posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar, lo que posibilitará mejorar la productividad de los trabajadores y un ahorro en costes a la Administración.
Gil Rosiña ha recordado la experiencia piloto en materia de teletrabajo puesta en marcha en la anterior legislatura al amparo de Plan Concilia, y que resultó positiva según los datos aportados por la Comisión de Valoración de esta experiencia en la que participaron 20 funcionarios, grupo del que el 57% han sido mujeres.
La portavoz de la Junta de Extremadura ha señalado que el Ejecutivo extremeño aprueba ahora este decreto de teletrabajo con la convicción de dar un paso importante en mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos.
Ha explicado, además, que habrá una convocatoria anual para que los interesados que quieran acceder a este sistema de trabajo concurran y atendiendo a las necesidades de cada servicio se accederá a la solicitud del emplead. Las mujeres gestantes y las víctimas de violencia de género pueden solicitar el acceso al teletrabajo en cualquier momento, independientemente del plazo de la convocatoria.
Isabel Gil Rosiña ha informado también, durante su comparecencia para detallar los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, que se constituirá una comisión técnica de seguimiento para, anualmente, evaluar los resultados del teletrabajo y la viabilidad del sistema, además del grado de corresponsabilidad entre los empleados y empleadas de la Junta de Extremadura.
Con estas medidas de conciliación familiar y laboral, la Junta espera dar ejemplo a las empresas privadas para que pongan en marcha iniciativas similares.
La portavoz del Gobierno extremeño ha avanzado que en las próximas semanas se reunirán la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, la consejera de Educación y Empleo y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales con los representantes sindicales mayoritarios en el sector de la Función Pública para estudiar un calendario de adopción de medidas de flexibilización horaria para los empleados públicos extremeños, tal y como se acordó en la Mesa de la Función Pública.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo