La Junta subvenciona con 450.000 euros a UGT, CCOO y la CREEX
2 de Abril de 2019
El gobierno regional ha autorizado la firma de convenios de colaboración mediante los que concede subvenciones a varias organizaciones para la promoción y fomento de la prevención de riesgos laborales en 2019.
Las centrales sindicales UGT y CCOO, así como la Confederación Empresarial Extremeña (CREEX), recibirán 150.000 euros de subvención cada una de ellas, mientras que la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), percibirá 210.500 euros.
En los acuerdos del Consejo de Gobierno que se aprobaron ayer en su reunión semanal, se indica que esta subvención se realiza en el marco de la concentración social y con el fin de dar impulso a las políticas que favorezcan la mejora de las condiciones de trabajo en Extremadura.
Esto llega tras el compromiso adquirido en la Declaración para la Concertación Social en Extremadura, firmada en 2015 entre Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales y patronales más representativas, consensuando el vigente VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la Prevención de Riesgos Laborales (2016-2019).
"Este plan es el instrumento fundamental para conseguir alcanzar una serie objetivos estratégicos en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunidad Autónoma y define el marco general de las políticas públicas de seguridad y salud laboral”, afirma la Junta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo