La Junta tendrá que crear una oficina independiente para revisar sus contratos
30 de Noviembre de 2018
La creación de una oficina independiente para revisar los contratos públicos que realice la Junta es lo que se aprobó ayer en la Asamblea de Extremadura.
Era una propuesta de ley presentada de forma conjunta por PSOE y Podemos y salió adelante a pesar de la abstención de PP, Ciudadanos y del diputado no adscrito, José Antonio Morales, aunque salió adelante con los votos a favor.
Se trata de la propuesta de ley de Contratación Pública Socialmente responsable de la comunidad, a la que el PP presentó 16 enmiendas parciales al texto de esta norma. Todas rechazadas, según el PSOE, “porque las mismas ya estaban contenidas en el propio texto de la ley”.
La diputada del PSOE, Ascensión Godoy, ha valorado que con la creación de esta oficina “se velará por el cumplimiento de las medidas de evaluación, seguimiento y contra la corrupción”.
Para el PP, el texto de esta norma “obvia” a colectivos muy importantes a los que “no se les tuvo en cuenta en la fase de comparecencias”. La diputada del grupo, Eva Pérez Zamora, pedía a los grupos PSOE y Podemos que retiraran la norma y que fuera “tranquilamente” negociada con todos los grupos parlamentarios.
Por parte de Podemos, Álvaro Jaén, ha defendido la finalidad de esta ley y destaca que se trata de una oficina “anti-corrupción” porque, señala, “hay casos recientes como el del alcalde del PP de Almendralejo, por intentar amañar contratos públicos por valor de 20 millones de euros de los extremeños”, apunta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo