La lavandería Central del Área de Salud de Badajoz: “Crónica de una muerte anunciada”
30 de Junio de 2021
CCOO y trabajadores del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz se han manifestado este miércoles, 30 de junio, con el fin de protestar "por las condiciones laborales que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Lavandería Central ante la falta de personal, la externalización de parte de su actividad y los problemas con el mantenimiento de la maquinaria".
En palabras de María José Collado Pérez, delegada sindical de CCOO del Área de Salud de Badajoz, el objetivo principal es la no privatización del servicio de lavandería porque "lo que vemos a lo largo de los años es una crónica de una muerte anunciada”.
“Una lavandería que tiene más de 30 años, donde no se invierte dinero en maquinaria y por tanto se traduce en multitud de averías”, sostiene. La última avería ha sido la de la maquinaria destinada a la ropa de cama de ahí que parte de la ropa tenga que ser derivada a una empresa externa del SES.
Los trabajadores lo que reivindican es “inversión en maquinaria, mantenimiento y personal humano. Los contratos precarios, con reducciones de plantilla, merma a los trabajadores que se ven afectados por esta situación [...] Pedimos el número suficiente de personal para trabajar con dignidad”.
Por tanto si la situación no revierte CCOO anuncia un calendario de movilizaciones desde el próximo mes de septiembre.
No obstante desde el sindicato esperan no tener que llegar a esta situación y que el Servicio Extremeño de Salud se ponga en contacto con ellos. “El Gobierno de la Junta de Extremadura nos tiene que escuchar porque si no el servicio de lavandería se muere”, concluye Collado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo