La lluvia para Carnaval podría causar estragos en la reserva hotelera en Badajoz
8 de Febrero de 2024
Ante los pronósticos de lluvia y bajada de temperaturas, las previsiones son agoreras en Badajoz. Los Carnavales van a estar pasados por agua y las cancelaciones ya se están produciendo en algunos hoteles de la ciudad.
En declaraciones a 7Días, desde el Hotel Río informan que "debido a las reformas, contamos con menos habitaciones a disposición del público". Si bien es cierto que se han producido cancelaciones, "estas se han cubierto con nuevas reservas". Aun así, todavía quedan vacantes que "esperamos que sean cubiertas con reservas de última hora". Además, informan que hay menos afluencia para este año durante el Carnaval, algo que comparten en común con otros hoteles. Así lo han trasladado a este medio.
Desde el Hotel AC, afirman que "sí se han producido cancelaciones de cara al sábado y el domingo", y que para el lunes y martes "no hay muchas reservas". Asimismo, desde el Hotel Cervantes sostienen que "tenemos todo completo desde hace meses", con más afluencia que otros años, pero "a pesar de no haber sufrido cancelaciones, tenemos miedo de que llegada la fecha", y sin tener conocimiento todavía de qué va a suceder con el desfile, los turistas decidan no venir.
El Gran Desfile del domingo de Carnaval es el mayor atractivo de la fiesta de Interés Turístico Internacional. A pesar de ello, el Ayuntamiento todavía no ha decidido qué pasará. Durante la tarde-noche de este jueves, la FALCAP se reunirá con la Concejalía de Ferias y Fiestas y se comunicará la decisión final por parte del Consistorio.
Ante esta difícil tesitura para las comparsas, grupos menores y artefactos, se une la preocupación de los comerciantes y hosteleros de Badajoz, que tras meses de espera y grandes inversiones para la fiesta grande de la ciudad, no tienen conocimiento alguno de qué va a suceder cuando sólo quedan tres días para el Desfile. El alcalde, Ignacio Gragera, en la rueda de prensa celebrada la pasada semana, afirmaba no tener un plan B y que sólo "quedaba rezar".
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo