La madre de un menor de 23 meses denuncia al Ayuntamiento
26 de Junio de 2019
Una vecina de la ciudad de Badajoz ha denunciado al Ayuntamiento por el mal estado de los suelos en las calles, después de caer al mismo con su hijo en brazos y golpearse contra un coche.
Los hechos tuvieron lugar en la plaza Rafael Mingarro Satué (Las Vaguadas) la mañana del 25 de junio, en torno a las 11:00 horas.
La denunciante A.B. se encontraba en una cafetería cercana desayunando junto a su marido; al salir del local, esta sufrió una caída mientras sostenía a su hijo de 23 meses en brazos golpeándose contra un coche. Según el documento de denuncia, el accidente fue “debido a que las chapas o placas que cubren los alcorques de los árboles estaban levantadas”.
Almudena cuenta cómo tras caer varias personas acudieron a la zona para socorrerles, hasta que finalmente llegó la Policía Local y valló el perímetro para evitar nuevos incidentes.
Rápidamente acudieron al Hospital Materno Infantil para que le realizaran pruebas médicas al menor y curaran las heridas a la madre. “Los gastos médicos y farmacéuticos, así como las bajas y secuelas son imputables al anormal funcionamiento del servicio municipal de vigilancia y mantenimiento de las vías públicas”, asevera.
En declaraciones a 7Días, el padre del menor y marido de la víctima V.M.B. asegura que no quiere ni pide una indemnización por lo sucedido, “lo único que quiero es que se arregle la ciudad” porque, dice, “le puede pasar a una embarazada o a un discapacitado” y que el daño sea aún más grave.
Víctor sostiene que junto a la asociación de vecinos de su zona ya han denunciado varias veces el estado de dejadez de la ciudad. “Hay que mirar por el porvenir de los ciudadanos que pagamos impuestos y hay que darle visibilidad a estos casos”.
En estos instantes el afectado se encuentra bajo observación domiciliaria permanente durante 48 horas, habiéndose golpeado contra un coche produciéndole una contusión leve. “Mi hijo anoche no cenó y esta mañana no ha desayunado, solo espero que no le pase nada”, expresa.
El padre del menor ha puesto en conocimiento de varios partidos políticos el caso y manifiesta que no se va a quedar de brazos cruzados hasta que esto cambie.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo