La murga Ese Es El Espíritu de Badajoz ya trabaja para recuperar su local
12 de Enero de 2025
La pasada jornada la murga Ese Es El Espíritu de Badajoz vivió un triste suceso: alguien entró a robar en su local y después le prendió fuego, posiblemente para no dejar huellas.
“A 1 mes y medio de Carnaval, nos encontramos esta mañana la grata sorpresa de que nos han reventado la puerta del local, nos han robado y no contentos con ello, han quemado parte de él”, comentaban. Rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo.
Lejos de rendirse y decir adiós a la que es su casa, este domingo se han puesto manos a la obra para intentar recuperarlo “lo antes posible”.
“No hay palabras para el cariño que hemos recibido en las últimas 48 horas. Muchísimas gracias a TODOS los que os habéis interesado por nosotros y ofrecido vuestra ayuda, estamos bien, con muchas ganas de acabar con esto y seguir con lo nuestro, el Carnaval”, han publicado en sus redes sociales.
La nave, de dos plantas, estaba decorada con multitud de detalles y en ella tenían objetos de mucho valor, tanto material como sentimental: había bar, mobiliario, premios e incluso un mural dibujado a mano en una de sus paredes. Un lugar único.
El local de esta agrupación ha vivido días que quedarán para la memoria de muchos y estamos seguros de que renacerá para disfrutar de nuevos encuentros carnavaleros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo