La NASA admite la existencia de fenómenos anómalos no identificados
14 de Septiembre de 2023
Los fenómenos anómalos no identificados (FANI, UPA en inglés) existen y "son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos". Esta es una de las conclusiones a las que llega la NASA en un informe publicado en el que analiza el avistamiento de objetos no identificados por parte de innumerables pilotos y militares.
"Abordarlo requerirá métodos nuevos y sólidos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco de presentación de informes sistemático y reducir el estigma de la presentación de informes. La NASA, con su amplia experiencia en estos dominios y su reputación global de apertura científica, se encuentra en una excelente posición para contribuir a los estudios", reza el documento.
Además, el administrador de la NASA, Bill Nelson, ha negado que el Gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar y ha insistido en que la NASA no ha hallado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo