La niebla continúa afectando a las comunicaciones en Extremadura
28 de Diciembre de 2018
Cuando el último viernes del año 2018 se encamina hacia el amanecer, las nieblas que afectan a casi toda la región extremeña están causando problemas circulatorios en la autovía de Extremadura.
La Dirección General de Tráfico advierte sobre la existencia de bancos de niebla en dos tramos cacereños de la A-5, en la A-66 y en la EX-A1.
Según pasan las horas se complica la situación en las carreteras extremeñas debido a la niebla. Desde las 08:34 horas hay nivel rojo, por circulación difícil, en la autovía extremeña EX-A1, a la altura de Galisteo (Cáceres) desde el kilómetro 60 hasta el 90. La visibilidad es reducida en todos los carriles y en ambos sentidos de la marcha.
Igualmente hay un banco de niebla, desde las 09:09 horas, en la A-66, entre los kilómetros 428 y 601. La DGT califica la incidencia con el nivel verde, circulación condicionada. El problema afecta a todos los carriles en ambos sentidos de la locomoción.
En la A-5, desde el kilómetro 219, a la altura de Deleitosa, hasta el 301, la niebla sentido dificulta la circulación rodada, que es irregular, nivel amarillo, desde las 5:55 horas de este viernes, 28 de diciembre. Este fenómeno meteorológico tan adverso para el tráfico afecta, en el tramo mencionado, a todos los carriles de la autovía del Suroeste, en ambos sentidos de la marcha.
Entre el kilómetro 168, a la altura de Peraleda de la Mata, y el 215, en Romangordo, hay nivel verde de dificultad pues la visibilidad reducida asociada a la niebla está condicionando la circulación en todos los carriles y sentidos de la marcha desde las 18:08 horas del jueves.
Es probable que, a lo largo de la jornada, la niebla afecte e incluso ya esté afectando a otros puntos de las carreteras extremeñas, aunque la DGT no facilite datos sobre ello. No hay que olvidar que amplias zonas de la región extremeña se encuentran a estas horas (9:38) en alerta, situación de aviso amarillo, por nieblas.
Como está informando 7Días, la niebla está teniendo en estas fechas una incidencia especial sobre el aeropuerto de Badajoz, debido a la cancelación de vuelos y a las decenas de pasajeros afectados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo