24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La nueva campaña de Carmena en Madrid que está ofendiendo a los extremeños

Nacional

23 de Agosto de 2018

La nueva campaña de Carmena en Madrid que está ofendiendo a los extremeños

Después de numerosas campañas y ataques polémicos gratuitos sufridos por Extremadura a lo largo de décadas -quizás la más sonada la extendida desde Cataluña ‘Apadrina a un niño extremeño’- llega ahora la nueva campaña que ya puede leerse en vallas publicitarias de la Comunidad de Madrid.

En las mismas se expresa: ‘Nací en Badajoz, vivo en Moratalaz, soy de Madrid’. Una nueva ofensa que carece de sentido alguno por lo innecesario de la misma, pues informar a los madrileños sobre que hay pacenses o cacereños viviendo en Madrid y que, por tanto, pasan a ser madrileños, o sea, españoles, es tan innecesario como ofensivo.

Bien podría haber puesto en marcha una nueva campaña expresando lo siguiente: ‘Soy extremeño, una tierra a la que ni PP ni PSOE -mientras gobernaron- ofrecieron las mismas oportunidades que al resto, teniendo que salir o huir para levantar comunidades tales como Madrid, País Vasco o Cataluña. Para que ahora sean lo ricas que son’.

Además, señora Carmena, vivir en un territorio en concreto no conlleva el sentimiento de pertenencia. Ese del que a menudo si presumen los extremeños hacia nuestra tierra y que por razones obligadas han tenido que salir de Extremadura a labrarse un futuro mejor, entre otras cosas por la falta de oportunidades que ofrecen quienes gobiernan la región.

Aunque, a decir verdad, la situación está como para no sentirnos españoles, siendo quizás esta región, la nuestra, la que debería encontrarse más alejada de ese sentimiento por el maltrato reiterativo que venimos padeciendo desde el siglo XX.

Incomunicados como nos habéis dejado aquí en el lejano oeste, riéndoos de nosotros con cada visita del/a ministro/a de turno -sea del color que sea- y ante la incapacidad manifiesta de la Junta, deberíamos estar en la calle día si día también para reivindicarnos, debiendo aprender mucho en este sentido de los hiperinteligentes catalanes, sabedores que gracias a ser extremadamente pesados consiguen ciertas prevendas.

Aunque una cosa es defendernos porque nos estéis abocando -entre todos- al ostracismo, y otra tenernos que defender en pleno año 2018 de tan innecesaria ofensa,... pues una debe estar muy aburrida para lanzar tal campaña. ¿No hay nada mejor que hacer en Madrid durante el verano?.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

6  comentarios

doher
24/08/2018 18:58 h.
Dejaros de sensacionalismo, esto no ofende a nadie

Responder

Máximo 1000 caracteres
Saray Sauceda Sosa
24/08/2018 10:35 h.
Pienso q su intención era positiva, albergar a personas únicas, maravillosas como las extremeñas, que nos consideran tan importantes como para nombrarnos en una campaña de publicidad de promoción de su ciudad. Hay que dejar el victimismo y el dolor del pueblo extremeño de lado. Seamos inteligentes.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Carlos Manzano Gómez
24/08/2018 10:02 h.
Vamos a sumar polémica, pongamos que esta publicidad en vez de haberla hecha Manuela Carmena, la hubiese hecho Ana Botella (antigua presidenta de la comunidad), se hubiesen ofendido igual? dejádme que lo dude. No es una ofensa, es normal que una persona se siente de donde es después de un tiempo

Responder

Máximo 1000 caracteres
Santi RP
24/08/2018 08:36 h.
Estimado Alejandro, ofende quien puede. Yo nací en Madrid, vivo en Extremadura desde los 11_años y soy extremeño. ¿Eso debería ofender a los madrileños? ¿Debería yo sentirme ofendido cuando me dicen que soy extremeño? Yo no entiendo la campaña como la has entendido tú.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Juanan
24/08/2018 14:47 h.
Si al menos tus progenitores no son extremeños tú no te transformas mágicamente en un extremeño. Igual que Dani Pérez Gómez, nacido en Soria o Jaén no se convierte mágicamente en catalán y puede exigir independencia o Mamadou Ndyaye o Ahmed Al-ahrraman nacidos en Senegal y Argelia son españoles.
Saray Sauceda Sosa
24/08/2018 10:38 h.
no puedo estar más de acuerdo contigo. Esa es la mirada desde el dolor de Extremadura, la vía fácil para generar polémica, pero no es la correcta. Pienso que ahí hay mucho que trabajar en extremadura. Madrid, en concreto, adora a los extremeños.
Extremeña
23/08/2018 20:03 h.
De verdad pensáis que esa campaña ofende a alguien? Tendría que ser alguien muy cortito de entenderas y los extremeños somos inteligentes. A mi personalmente me ofende más el titular. Os encanta buscar tres pies al gato y creo que para reivindicar nuestra tierra no hace falta escribir chorradas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Cristina Martin
23/08/2018 19:44 h.
Pues no se quien se habrá sentido ofendido, pero yo desde luego no. Soy de Badakoz y vivo en Madrid y me siento madrileña despues de 4 años fuera de mi cuidad. Además, estoy segura que lo que quiere decir Carmena, es que Madrid es de personas de toda España y del mundo. Dejad de sacarle pegas a todo

Responder

Máximo 1000 caracteres