La nueva campaña de Carmena en Madrid que está ofendiendo a los extremeños
23 de Agosto de 2018
Después de numerosas campañas y ataques polémicos gratuitos sufridos por Extremadura a lo largo de décadas -quizás la más sonada la extendida desde Cataluña ‘Apadrina a un niño extremeño’- llega ahora la nueva campaña que ya puede leerse en vallas publicitarias de la Comunidad de Madrid.
En las mismas se expresa: ‘Nací en Badajoz, vivo en Moratalaz, soy de Madrid’. Una nueva ofensa que carece de sentido alguno por lo innecesario de la misma, pues informar a los madrileños sobre que hay pacenses o cacereños viviendo en Madrid y que, por tanto, pasan a ser madrileños, o sea, españoles, es tan innecesario como ofensivo.
Bien podría haber puesto en marcha una nueva campaña expresando lo siguiente: ‘Soy extremeño, una tierra a la que ni PP ni PSOE -mientras gobernaron- ofrecieron las mismas oportunidades que al resto, teniendo que salir o huir para levantar comunidades tales como Madrid, País Vasco o Cataluña. Para que ahora sean lo ricas que son’.
Además, señora Carmena, vivir en un territorio en concreto no conlleva el sentimiento de pertenencia. Ese del que a menudo si presumen los extremeños hacia nuestra tierra y que por razones obligadas han tenido que salir de Extremadura a labrarse un futuro mejor, entre otras cosas por la falta de oportunidades que ofrecen quienes gobiernan la región.
Aunque, a decir verdad, la situación está como para no sentirnos españoles, siendo quizás esta región, la nuestra, la que debería encontrarse más alejada de ese sentimiento por el maltrato reiterativo que venimos padeciendo desde el siglo XX.
Incomunicados como nos habéis dejado aquí en el lejano oeste, riéndoos de nosotros con cada visita del/a ministro/a de turno -sea del color que sea- y ante la incapacidad manifiesta de la Junta, deberíamos estar en la calle día si día también para reivindicarnos, debiendo aprender mucho en este sentido de los hiperinteligentes catalanes, sabedores que gracias a ser extremadamente pesados consiguen ciertas prevendas.
Aunque una cosa es defendernos porque nos estéis abocando -entre todos- al ostracismo, y otra tenernos que defender en pleno año 2018 de tan innecesaria ofensa,... pues una debe estar muy aburrida para lanzar tal campaña. ¿No hay nada mejor que hacer en Madrid durante el verano?.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
6 comentarios
A Fondo