La nueva multa de la DGT: 200 euros y 3 puntos del carnet
7 de Noviembre de 2021
Los conductores realizamos habitualmente prácticas al volante que serían motivo de sanción. A veces lo hacemos queriendo, otras simplemente sin darnos cuenta, pero siempre existe el riesgo de poner en peligro a los demás.
La reforma de la Ley de Tráfico traerá consigo nuevas sanciones que serán en la mayoría de casos económicas con el objetivo de reducir el número de accidentes cada año.
Entre ellas estará el uso del móvil o el GPS: aunque parezca una obviedad, si los agentes nos pillan -incluso si solo lo portamos en la mano- nos quitarán 6 puntos del carnet y nos multarán con 200 euros. En esta norma queda claro que no pueden manipularse ni dispositivos de telefonía, ni navegadores, ni cualquier otro medio o sistema de comunicación. Tampoco puedes llevar cascos.
Otra regla relevante será el uso de inhibidores de radar, que estará penado con 3 puntos y 200 euros al considerarse una "infracción grave".
En los últimos años estos aparatos se han puesto de moda y cada vez más vehículos los llevan incorporados. No obstante no se incluyen los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.
Como último ejemplo, si un ocupante no lleva el cinturón bien abrochado el conductor perderá 4 puntos, y tampoco se podrá a partir de ahora superar en 20 km/h la velocidad máxima permitida para adelantar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo