La OMS recomienda estar alerta porque “las próximas semanas son críticas”
25 de Diciembre de 2020
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al Mandhari, destacó la importancia de la secuenciación genética del coronavirus SARS-CoV-2, lo que permite detectar las mutaciones del virus, tras haberse detectado dos nuevas cepas en el Reino Unido y Sudáfrica.
Estas variantes "demuestran la importancia de secuenciar el SARS-CoV-2 y compartir esta información internacionalmente".
Varios países de nuestra región tienen la capacidad de secuenciar el SARS-CoV-2 y recomiendo a estos países que incrementen la secuenciación cuanto sea posible y que compartan sus datos internacionalmente", agregó.
Señaló también que el pasado martes la mutación descubierta en Reino Unido "había sido detectada en pequeñas cantidades en Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y Países Bajos".
El representante de la OMS recomendó a la gente que permanezca vigilante, ya que "las próximas semanas son críticas pues son un tiempo en el que la gente tradicionalmente se reúne para celebrar la temporada de vacaciones y las temperaturas caen aún más".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo