La oposición presenta 1.109 enmiendas a los Presupuestos de la Junta
21 de Diciembre de 2018
Son más de 1.000 enmiendas las que han presentado los grupos de la oposición de la Asamblea extremeña ante los Presupuestos regionales elaborados por la Junta. En concreto, 1.109 que esperan ser debatidas los próximos 14 y 15 de enero.
La jornada de ayer era el último día que tenían los grupos para presentar enmiendas al texto articulado, fecha en la que han registrado sus enmiendas. Más detalladamente, PP ha presentado 720 enmiendas, Podemos 174 y Ciudadanos 215.
El PP avanza que sus enmiendas parciales irán dirigidas a “crear empleo no público” así como “bajar impuestos y recuperar derechos de los trabajadores públicos”. Además también se centrarán, señalan, en aumentar los incentivos a autónomos, pymes y mejorar el tejido productivo.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, asegura que “el objetivo de Podemos con estas enmiendas ha sido hacer frente a la dramática situación que sufren los extremeños y las extremeñas”. “Nuestras enmiendas luchan contra las mismas recetas de siempre que nos han llevado a ser la comunidad autónoma con mayor tasa de pobreza, ser también campeones de paro y que 233 jóvenes tengan que hacer las maletas porque no pueden construir un proyecto de vida en Extremadura”.
“Estas 174 enmiendas -ha añadido- no sólo están enfocadas en la creación de empleo, en facilitar y acompañar la actividad de nuestras pequeñas y medianas empresas y nuestros autónomos, sino que también contribuyen a reforzar nuestros servicios públicos básicos, como la Sanidad y la Educación”.
La también presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que la aprobación del presupuesto “sigue estando en el tejado de Vara”. “El PSOE tiene en su mano sacar adelante estas cuentas porque esperamos que finalmente acepten nuestras enmiendas, en las que están incluidas nuestro Proyecto Integral de Empleo para generar 15.000 puestos de trabajo”.
Por parte de Ciudadanos, María Victoria Domínguez indica que entre sus enmiendas “hay proyectos nuevos que incluimos nosotros que no están en los presupuestos y que los extremeños deben tenerlos, y también enmiendas al articulado relacionadas con temas sociales”.
“Aumentamos las partidas presupuestarias en casi todas las secciones del mismo”, ha destacado, “porque consideramos que hay déficit en ellas, es decir, no son creíbles determinados proyectos que se van a hacer con el dinero que tiene presupuestado el gobierno de Vara”.
“Consideramos que hay fondos que se tienen que aprovechar mejor. Las consejerías tienen dinero y debemos aprovecharlo mejor en suplementar partidas de proyectos importantes para los que es irrisorio el dinero que pone la Junta, y si se consigna esa cantidad como si estuvieras diciendo que no se van a realizar porque con ese dinero es imposible”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo