La patronal del transporte sanitario extremeño responde al “escrache” de los sindicatos
5 de Mayo de 2022
ATRANSANEX, patronal del transporte sanitario extremeño, no acudirá a la reunión del conflicto colectivo el próximo viernes en la fundación de relaciones laborales de Extremadura “ante el escrache público contra la patronal convocado por los sindicatos USO, CCOO y CSIF a las puertas del órgano mediador”.
LAS RAZONES DE ATRANSANEX
Desde asociación empresarial aseguran respetar la libertad de expresión y de organización, pero “no a cambio de quien con intención de escarnio público, pretende limitar, coaccionar y oprimir nuestra libertad de negociación”.
“Los principios básicos que establece la OIT en materia de negociación colectiva son la libertad y la buena fe, condiciones que, en vista a esta convocatoria, no se están cumpliendo, pues la patronal no goza de libertad ante escraches y los sindicatos no actúan de buena fe”, indican
Consideran “lamentable” que, ante el intento de mediación por parte de la patronal para desbloquear la negociación y firmar un Convenio, “la representación sindical responda con un escrache a la patronal en las puertas del Órgano Mediador”.
En este sentido sostienen que “ningún miembro de la patronal va a poner en riesgo su integridad física y moral acudiendo el viernes a la reunión en el marco de la coacción y las amenazas” aunque dejan claro que “la Patronal NO se levanta de la mesa negociadora del Convenio”.
Para ellos el objetivo es “velar por los derechos de los trabajadores y por el sector de las Ambulancias en Extremadura estando allí donde se nos convoque, pero siempre bajo los mínimos principios de libertad, buena fe, lealtad y decoro”.
La reunión, como decimos, estaba prevista para este 6 de mayo a las 10:30 horas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo