La patronal presenta un Conflicto Colectivo: el transporte sanitario extremeño está en peligro
27 de Abril de 2022
La asociación ATRANSANEX, patronal que está negociando el Convenio Colectivo del Sector del Transporte Sanitario en Extremadura, informa que, "ante la situación de bloqueo por las discrepancias existentes con los sindicatos", acaba de presentar un Conflicto Colectivo.
Continúa por tanto la conflictividad laboral en el sector de las ambulancias en Extremadura. Actualmente es Ambuvital la que mantiene activo el transporte con un contrato de emergencia que finalizará a principios del próximo año.
Hay que recordar que ya son varias reuniones que la patronal de transporte sanitario de la región y sindicatos han mantenido para tratar el convenio colectivo debido a la situación en la que se encuentra el sector con motivo del fallo de la sentencia del Supremo que obligaba a modificar drásticamente el convenio en Extremadura.
Esta es una de las reivindicaciones que mantienen los sindicatos desde hace meses, quienes aseguran que las condiciones de los trabajadores del sector en nuestra comunidad son las peores del país.
En dichas reuniones, la patronal informa que ha propuesto una subida progresiva del salario del 11% y el acuerdo de la jornada a 1.800 horas de todo el sector de transporte sanitario menos los trabajadores en guardias no presenciales, tal y como establece y excluye la sentencia del Supremo. Sin embargo los sindicatos han mostrado su rechazo y piden una subida superior al 35%, "algo absolutamente inasumible para cualquier sector".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo