La plantilla del servicio municipal de limpieza se completará mediante una bolsa de empleo
3 de Abril de 2018
El pacto entre el equipo de Gobierno de Mérida e Izquierda Unida recogía la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos. Este servicio deberá ser propiedad del Ayuntamiento antes del día 9 de abril, fecha cuando el contrato con la empresa Abeto cumple.
El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, ha estimado que unos 21 trabajadores serán subrogados por el Consistorio, el mismo número que formaban parte del servicio cuando era gestión municipal en 2012.
Es ese año la limpieza de edificios públicos pasa a gestionarse por Abeto, por lo que la empresa subrogó a los 21 trabajadores municipales. Además, para hacer frente a la labor, contrató a 20 personas más. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que aumentar la plantilla para poder prestar el servicio, pero, ¿de qué forma?
BOLSA DE LIMPIEZA
El propio alcalde ha anunciado que será a través de una bolsa de limpieza que tiene el Ayuntamiento. Espera además que sea una bolsa “que se mueva mucho, para poder dar oportunidad laboral a muchas personas”.
Estima por tanto que se contrate de esta bolsa a otras 20 personas, que junto a los 21 trabajadores municipales, conformarán una plantilla de 41 trabajadores para el servicio de limpieza.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo