La Plataforma por un Sistema Público de Pensiones convoca una concentración en Badajoz
15 de Septiembre de 2019
La Plataforma de Badajoz por un Sistema Público de Pensiones, hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Badajoz para que participe en la concentración del lunes 16 de septiembre a las 11:30 horas en la Avenida de Huelva, frente a la Delegación de Gobierno de Extremadura.
Dicha concentración se realiza para “decirle al Gobierno que vamos a insistir y resistir hoy, mañana y siempre, con el lema de ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden’, hasta que esté blindado el Sistema Público de Pensiones y su revalorización con el IPC”.
La Plataforma denuncia la falta de voluntad política del gobierno en funciones y de los partidos políticos que están demostrando su poco interés en dar una solución, e insta a que se elabore una ley que garantice la revaloración de las pensiones según el IPC real, blindando la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones a través de los Presupuestos Generales del Estado.
“También entendemos que el Pacto de Toledo ha quedado obsoleto y deberá dar paso a un formato más transparente y con mayor participación de la sociedad”. Asimismo, indican que hasta que obtengan respuestas a sus reivindicaciones, seguirán concentrase para exigir la derogación de la ley 27/2011, del gobierno de Zapatero y la ley 23/2013, de Rajoy que han supuesto la precariedad de la sociedad y de la clase trabajadora.
Además, demandan el mantenimiento de poder adquisitivo de las pensiones públicas y la anulación de la Ley por la cual el Gobierno aplicó la ridícula subida del 0,25%, actualmente vigente.
Exigen “recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales” y “denunciamos y pedimos la anulación de la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista”.
Otras medidas que reivindican es restablecer la jubilación a los 65 años, la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados. La recuperación del subsidio para mayores de 52 años o una pensión mínima que garantice una vida digna a pensionistas, como dice la carta Social Europea.
Del mismo modo, la reducción hasta la desaparición, de la brecha de género en las pensiones y “que las empleadas de Hogar se le aplique en todo sus termino el sistema General de la SS, como trabajadoras por cuenta ajena”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo