Detenido un conductor que se identificó como el Rey del Mundo poseído por el dios Ra
29 de Noviembre de 2018
“Soy el rey del mundo y me tengo que enterar de todo”. Los agentes de la Policía Local de Badajoz han visto ya casi de todo, y se incluye el término ‘casi’ por no caer en maximalismos. Pero esta ‘carta de presentación’, utilizada por el conductor de un BWM 320, debió de sorprenderles.
Y más cuando no se conformó con identificarse como el rey del orbe, sino nada más y nada menos que como un monarca poseído por Ra, el dios que los egipcios identificaban como el Sol, el dios del cielo y de la vida.
El conductor fue, humana y naturalmente, detenido. Pero no por creerse el Rey del Mundo, que eso no es delito –al menos en Extremadura, por ahora- sino que se le detuvo por conducir “bajo la influencia de drogas, estupefaciente o sustancias psicotrópica, negándose a realizar las pruebas oportunas legalmente establecidas y arremeter contra los agentes policiales”, afirma la Policía Local. Según se deduce de su comportamiento, pudiera estar sufriendo algún trastorno mental en ese momento.
Todo comenzó sobre las 16:30 horas del lunes, día 26. Los agentes policiales estaban identificando a otro conductor que había decidido tomar un atajo y circulaba en dirección prohibida por la calle Mondego, en dirección a la carretera BA-20.
En ese momento entró en el escenario de los hechos ‘El Rey del Mundo’. Se apeó del BWM 320 y al preguntarle los agentes (Policía Local dixit) si deseaba algo, el aludido respondió en voz alta: “Soy el rey del mundo y me tengo que enterar de todo”.
Cuando los agentes le solicitaron que retirase su turismo ya que estaba obstaculizando la circulación, la respuesta no fue menos taxativa: “No puedo retirar el vehículo; tengo un espíritu dentro de mi cuerpo que me lo impide, el dios Ra”.
“Ante el incidente que estaba originando el conductor y la posibilidad que pudiera estar conduciendo bajo los efectos de algún tipo de drogas, se le requirió para la realizando de las pruebas pertinentes, negándose a ser sometido a las mismas, momento en el que arremetió contra uno de los agentes, por lo que se procedió a su detención y traslado en un principio a un centro hospitalario, donde se le diagnosticó trastorno psicótico no especificado”.
Por todo ello, se procedió a su detención y traslado a la jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo