La Policía Nacional celebra su festividad en Mérida, "una de las ciudades más seguras del país"
2 de Octubre de 2018
El alcalde de Mérida ha asistido esta mañana a los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional. La Concatedral de Santa María acogía la misa y posteriormente los asistentes se trasladaban al Centro Cultural Alcazaba al acto institucional.
Allí, donde han sido entregados los distintivos y reconocimientos a policías, instituciones y ciudadanos de Mérida, el alcalde ha agradecido a la Policía Nacional que a medida que avanza la Legislatura "Mérida sea cada vez más segura” amparándose en los datos que ofrece anualmente la Delegación del Gobierno.
“Mérida es una ciudad que está muy viva”, ha destacado Antonio Rodríguez Osuna, "con una temporada alta que se extiende desde Semana Santa hasta finales del mes de septiembre”. “Cerca de seis meses de actividad, de actividades con una gran afluencia de público y cuyo mejor balance es una frase que solemos decir casi sin darle importancia pero que lo resume todo: ausencia de incidentes”.
Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández, ha destacado que "es momento para hacer balance del trabajo anual, agradecer a quienes cumplen más allá de su deber, y homenajear a los compañeros que nos precedieron y no están con nosotros”.
Ha señalado que su objetivo es que “Mérida siga siendo una ciudad tranquila, segura y amable, una de las ciudades con los mejores índices de seguridad de España” agradeciéndoselo a los emeritenses.
En este último año la Comisaría de Mérida ha realizado 20 servicios humanitarios, salvaron a dos ciudadanos que habían sufrido infartos y han participado en 300 dispositivos en distintas visitas de personalidades, manifestaciones y espectáculos.
Además ha sido integrado el Turismo Seguro para que repercuta positivamente en la imagen de Mérida ya que en un sector muy importante para la economía de la capital.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo