La Policía Nacional de Badajoz detiene a una mujer por apropiarse de 500 euros
4 de Diciembre de 2019
Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Badajoz, detuvieron el pasado martes, 3 de diciembre, a una mujer por apropiarse de 500 euros.
La víctima denunció los hechos el pasado 20 de noviembre. Al parecer, el afectado intentó realizar una retirada de efectivo de 500 euros en un cajero ubicado en la avenida de Santa Marina, este tardó más de lo normal, por lo que tuvo que solicitar ayuda a los empleados de la entidad bancaria, abandonando el lugar un instante. Al regresar el dinero que se disponía a retirar no estaba en el cajero.
De las investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes se centraron en realizar un minucioso estudio de las imágenes de videograbación de la entidad bancaria, donde observaron como una mujer se acercó al cajero para realizar otra gestión, apropiándose del dinero de la víctima, posteriormente se marchó del lugar de los hechos.
Una vez realizada la investigación, los agentes identificaron a la responsable del ilícito penal, siendo detenida la tarde del pasado 3 de diciembre acusada de un presunto delito de apropiación indebida.
Se trata de una mujer de 47 años de edad que fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
CONSEJOS DE LA POLICÍA NACIONAL
Los cajeros automáticos son una herramienta muy cómoda y útil para obtener efectivo, a cualquier hora y sin hacer ninguna cola. Trate de tener presente estos consejos cada vez que vaya a un cajero automático:
- En el caso de los cajeros automáticos es preferible utilizar los que se encuentran en el interior de las entidades y, una vez dentro, cerrar la puerta con llave.
- Es conveniente que las personas mayores, que son más susceptibles a este tipo de robos, vayan acompañados de algún familiar o amigo de confianza cuando vayan a sacar dinero.
- También es recomendable que la persona que acuda a un cajero no se deje despistar y que no atienda a personas que se ofrezcan a ayudarla ni durante la operación ni durante el regreso al domicilio.
- Observe sus alrededores, considere no usar el cajero automático si están presentes individuos sospechosos.
- Asegúrese que las otras personas en la línea de espera mantienen cierta distancia de usted. Observe que no estén vigilando mientras tecleamos nuestro número PIN y cubra con su mano o con su cuerpo para evitar que otros lo vean.
- Observe antes de insertar su tarjeta, si el cajero no tiene letreros u objetos que dificulten visualizar bien la pantalla o insertar la tarjeta e informe a su banco inmediatamente.
- Si cree que el cajero no está funcionando bien, pulse la tecla CANCELAR, retire su tarjeta y busque otro cajero. Informe de esta situación a la entidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo