23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Policía pone por quinta vez a disposición de la Justicia a un conductor

Badajoz

20 de Febrero de 2019

La Policía pone por quinta vez a disposición de la Justicia a un conductor

Cinco veces, cinco, ha sido puesto a disposición judicial un conductor que, en todas las ocasiones, fue interceptado por la Policial debido a que conducía de forma peligrosa tanto para él mismo como para los demás usuarios de la vía, lo que se denomina ‘un presunto delito’, que en este caso cada vez parece más evidente, ‘contra la seguridad vial’.

Pues a pesar de tantas puestas a disposición de la autoridad judicial, el conductor sigue circulando por calles y carreteras como si no hubiese ni jueces, ni fiscales ni autoridad de tipo alguno, o como si en vez de infringir la normativa sobre la seguridad vial simplemente no lavase el automóvil.

Se trata, además, de una persona que tiene el permiso de circulación retirado por sentencia judicial. Pero, circular sin carné de conducir es el menor de los peligros cuando, una y otra vez, se conduce bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

La última vez, por ahora, que este conductor, de 44 años, ha sido detectado por la Policía infringiendo la normativa sobre el tráfico rodado ha sido durante la madrugada de este miércoles, día 20, cuando una dotación de Policía Nacional que patrullaba por la calle Caballero Villarroel, en la Barriada del Cerro de Reyes, observó que un turismo de la marca Ópel, modelo Vectra, circulaba a gran velocidad por la calle San Vicente de Paul, derrapando en varias ocasiones, por lo que los agentes policiales activaron los dispositivos de las señales acústicas y luminosas, siendo interceptado el turismo en la calle Camino de Calamón.

Una vez identificado el conductor, que según la Policía presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, se informó de los hechos al equipo de atestado de la Policía Local, personándose en el lugar la unidad de Policía Judicial de Trafico de Policía Local haciéndose cargo de la situación.

Cuando los agentes locales le requirieron para pasar las pertinentes pruebas de alcoholemia, el conductor se negó de forma rotunda a someterse a las mismas, siendo investigado, lo que antes se denominaba imputado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol. Además de negarse a las preceptivas pruebas, se comprobó que tiene el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

MULTIREINCIDENTE

Los agentes han comprobado que esta es la quinta vez que el mencionado conductor ha sido puesto a disposición judicial por parte de Policía Local de Badajoz, por hechos similares.

La anterior vez se puso a este conductor a disposición judicial fue en el mes noviembre de 2018, tras originar un accidente de tráfico en la BA-20, cruce con la calle Virgilio Viniegra. En el siniestro estuvieron implicados dos turismos, y el conductor multireincidente presentaba "síntomas evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, según la Policía. Ese día, también se negó a ser sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia