La presencia de drones obliga a cerrar el espacio aéreo en Barajas
3 de Febrero de 2020
El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha comenzado a reabrir "gradualmente" sus pistas a las 14:15 horas tras haber permanecido cerrado su espacio aéreo por la presencia de drones.
La alerta la confirmaba el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Enaire, organismo oficial del control aéreo, indicaba primero que se estaban produciendo demoras en el aeropuerto y poco después era Transportes quien ratificaba el cierre del espacio aéreo.
Según las primeras informaciones, varios pilotos que sobrevolaban este espacio habían avistado drones por lo que se activaba el desvío masivo de aviones que impedía el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.
Así, los aviones que se dirigían hasta Madrid-Barajas en torno a las 12:40 horas han tenido que ser desviados a otros aeropuertos suspendiéndose el despegue.
A las 14:00 horas habían sido confirmados los desvíos de 22 vuelos que iban a aterrizar en Barajas, según Aena. De ellos, al menos siete vuelos han sido desviados a Valencia, tres a Barcelona, otros dos a Alicante, dos a Valladolid y tres vuelos han sido trasladados a Zaragoza.
Agentes de la Guardia Civil han desplegado un dispositivo especial en los alrededores del principal aeropuerto de Madrid para localizar a los responsbales del vuelo de los drones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo