La presidenta de la Junta se acerca a los manifestantes y les hace una promesa
26 de Septiembre de 2024
Este jueves se han concentrado a las puertas de la Asamblea de Extremadura unas cien personas de CSIF para reivindicar dos acciones clave coincidiendo con el pleno ordinario que se ha celebrado.
Los sindicalistas exigen el 2% de subida salarial pendiente de 2020 para los empleados públicos de la Junta, así como la actualización del pago por kilometraje a 0,26 euros para los desplazamientos en vehículo particular por razones de servicio.
“Los empleados públicos extremeños son los únicos de España que aún no han cobrado la subida y basta ya de que tengan que poner su vehículo particular a disposición de la administración y cada vez que lo hacen estén perdiendo dinero", ha expresado el presidente del sindicato, Benito Román.
A pesar de la voluntad del Gobierno de María Guardiola para solucionarlo, CSIF quiere hechos. De momento, les ha prometido abordar los temas en próximas negociaciones.
En este sentido, aseguran que están abiertos al diálogo para llegar cuanto antes al mejor acuerdo posible. “Es una herencia del pasado, porque fue el gobierno anterior, en el 2020, el que dejó de pagar a los empleados públicos y entonces salimos a manifestarnos con aquel ejecutivo y ahora lo volvemos a hacer con este", ha apostillado.
Según estimaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, la deuda con los trabajadores de la Administración asciende a 25,1 millones de euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo