La primera empresa que quiere hacerte ahorrar en el consumo eléctrico se instala en Olivenza
23 de Abril de 2019
Olivenza ha sido el municipio extremeño elegido por la empresa Taranis Energy para instalar la primera fábrica en España de Optibox.
Se trata de una tecnología que permite el ahorro del consumo de electricidad tanto para los domicilios como para edificios de grandes consumidores. El proyecto se ha presentado este martes en Mérida en presencia del representante de la empresa en España, Rafael Barba; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González.
Esta empresa, con parte de capital mejicano, creará una factoría que en la primera fase prevé alcanzar los 3.000 metros cuadrados y emplear a 50 personas. En su segunda fase, señala Barba, alcanzará los 10.000 metros cuadrados y generará unos 250 empleos directos. Se instalará en el polígono industrial de este municipio pacense.
Optibox se presenta como la primera tecnología patentada que reduce significativamente el importe en el recibo eléctrico de una manera simple. “Nuestros equipos trabajan mediante campos magnéticos que mejoran la eficiencia global de las instalaciones eléctricas y reducen el consumo de energía activa”, explica en su web la empresa Taranis Energy.
Además, indican que sus equipos no tienen baterías de condensadores o electrónica de potencia ni filtros armónicos. Dice ser el único aparato en el mundo que ahorra energía activa “no reactiva”.
El equipo que fabrica la empresa se coloca entre el cuadro de luces y la maquinaria, permitiendo el ahorro de energía y de emisiones contaminantes.
El representante de Taranis Energy avanza que ya hay contratos para la venta a varias empresas de este equipo que se producirán íntegramente en Olivenza. “Aquí se realizará todo el proceso completo desde la generación de los núcleos que es la patente mundial que tenemos hasta el ensamblaje del producto, pasando por otra patente nueva que hemos desarrollado que es un analizador de redes para ver qué pasa realmente con la electricidad, con el ahorro de energía y de CO2 que producen nuestras máquinas”.
Asegura que estos aparatos producen en torno a un 17 o 20% de ahorro de emisiones de CO “en cualquier sitio que se instale”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo