15 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La problemática de los pisos turísticos llega al centro de Mérida

Mérida

7 de Julio de 2024

La problemática de los pisos turísticos llega al centro de Mérida

 

Muchas son las ciudades que sufren la conversión de su centro urbano en una zona de pisos turísticos dejando de ser un lugar de primeras viviendas habituales. En este caso, las quejas llegan desde Mérida.

 

Una Extremadura Digna critica que la actividad turística crece a pasos agigantados mientras desde el Ayuntamiento “muestran una impasibilidad e inanición, como si ellos no tuvieran nada que ver con lo que está ocurriendo”.

 

También hacen hincapié en los altos precios de alquiler casi inasumibles para muchos particulares o familias, que tienen que desplazarse a la periferia en busca de viviendas.

 

“Los dirigentes municipales como el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, hacen esfuerzos económicos y políticos para promocionar todo lo que pueden las actividades turísticas, considerando el bien que reportan a la economía local. Sin embargo, también, debieran tener en cuenta las circunstancias negativas que se generan afectando especialmente a grupos sociales con graves dificultades económicas. Los ayuntamientos tienen mucha responsabilidad tanto en los aspectos positivos como en los negativos que tienen su causa en el crecimiento del turismo, a los que deben buscar soluciones”, sostienen.

 

Para UED, los responsables políticos municipales de Mérida adoptan la actitud del avestruz, escondiendo la cabeza como si ellos no tuvieran nada que ver y no fuera su obligación intervenir con lo que está ocurriendo a causa del turismo.

 

La coordinadora de UED en Mérida, Esther Galán, pide soluciones insistiendo en medidas estructurales en materia de viviendas y coyunturales, como puede ser la habilitación de mayores partidas económicas no sólo para ayudas al alquiler, sin tanta burocracia, sino para adquirir viviendas con el objetivo de la creación de Bancos Locales para que los municipios puedan intervenir con rapidez ante situaciones de emergencia habitacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

CHAMELO
09/07/2024 10:09 h.
Ésta es una problematica más generada por politicos con intereses propios y en otras ocasiones generan situaciones de inseguridad pagando alquileres de viviendas insalubres a personas rehabilitadas, se supone, a traves de otras entidades como caritas en la integracion social de transeúntes. Hay una denuncia sobre ello, que todos los interesados ocultan. Si alguien tiene interes, véase youtube de Félix Gutiérrez García.

Responder

Máximo 1000 caracteres