La quinta ola amenaza a los jóvenes españoles
9 de Julio de 2021
La quinta ola que ya acecha el país con la subida de positivos, registra por la incidencia acumulada de las últimas semanas que la edad media de los contagios por covid se ha reducido cuatro años durante el pasado mes de junio, de 35 a 31 años, y también la de los ingresados en el hospital, que ha descendido de 51 a 48 años, según ha informado a través de sus datos el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Los datos dados por el organismo del Ministerio de Sanidad que dirige Fernando Simón registran que, en la semana del 31 al 6 de junio, la edad media de los nuevos contagios por covid era de 35 años y descendió a 31 en la semana del 21 al 27 de junio.
En cuanto a la situación hospitalaria, es más tranquila que en las anteriores olas, lo que puede ser traducido a que esta quinta ola, al afectar a la población más joven, pueda presentar menos sintomatología grave.
En el caso de la ocupación de camas ha descendido de 51 a 48 años, pero en el caso de los ingresados en cuidados intensivos ha aumentado de 50 a 52 años.
Sanidad se ha hecho eco de que las edades medias de los contagios se mantendrán estables entre los 30 y 35 años y asegura que incluso la edad media en los hospitales puede evolucionar a la baja.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo