La reina Sofía asistirá en Mérida al concierto de ciudades Patrimonio
20 de Junio de 2021
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida alcanza su 67ª edición y lo hará con un concierto inaugural único a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que llegará a la capital autonómica extremeña de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).
Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida y presidente del GCPHE, Antonio Rodríguez Osuna, destacando que se trata de un acuerdo entre el evento cultural “de los más importantes del mundo” junto con el Grupo de Ciudades “al que represento y que servirá para dar el pistoletazo de salida a este prestigioso certamen desde el Teatro Romano de Mérida”.
Este concierto único coincidirá con la celebración de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio “por lo que estarán presentes los 15 alcaldes y alcaldesas de esta entidad que estarán acompañados por SM la Reina Doña Sofía”, destacó el alcalde emeritense.
“Se trata de un concierto extraordinario que posicionará a Mérida y al Grupo de Ciudades Patrimonio como promotores de cultura segura y permitirá visibilizar el trabajo del Grupo en beneficio de la difusión de la música y las artes”, incide Rodríguez Osuna.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo de la dirección del prestigioso certamen emeritense por contar con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la programación “en un año en el que Mérida asume la presidencia de este importante colectivo español, defensores del patrimonio y la cultura”, destaca Rodríguez Osuna.
La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fue creada en 2008 con el objetivo de ser instrumento a la vez de educación, dando formación y experiencia a los alumnos de la Escuela, y de cultura, acercando el repertorio orquestal de distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva.
Para el concierto de Mérida contarán con el prestigioso director Jordi Francés y con los solistas Eva Rabchevska al violín y Williard Cartes al violonchelo. El concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Prosegur.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo