La subida del precio del combustible propicia un repunte de los robos de gasolina
18 de Marzo de 2022
Con la electricidad, el gas y los combustibles disparados, los bolsillos continúan notando las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania y un año en el que la luz prácticamente no ha dejado de subir. Los depósitos de gasolina de los vehículos se han convertido en huchas callejeras que albergan pequeñas fortunas.
En un contexto en el que el repostaje de un vehículo puede llegar a costar unos 120 euros, dejar el coche en la calle supone exponerse al robo de este dinero, como ya está ocurriendo en algunas zonas del país.
El barril de Brent baja y la gasolina sube
El aumento de la demanda por la recuperación económica tras la pandemia disparó el precio del barril de petróleo y, lejos de compensarse, el conflicto entre Rusia y Ucrania agravó la situación. Hace tan solo una semana, el barril de petróleo Brent llegó a marcar 140 dólares, alcanzando máximos desde el año 2008, por el temor a una reducción en el suministro, pues Rusia es el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos a nivel mundial.
Sin embargo, en los últimos días el crudo ha iniciado una senda bajista que le ha llevado a caer por debajo de los 100 dólares el barril. Se trata de un descenso de un 30 % en una semana, impulsado por la evolución de las conversaciones entre Rusia y Ucrania para un alto el fuego.
Al contrario que ha sucedido con el barril de Brent, los combustibles siguen en máximos: la gasolina 95 se vende en España a una media de 1,844 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,817 euros, según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Así, llenar un depósito medio cuesta ahora en torno a 101,2 y 99,94 euros, respectivamente.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo