La transformación del proyecto de Tierra de Barros costará 197 millones
30 de Enero de 2018
La Junta aprobaba este martes en su sesión ordinaria del Consejo de Gobierno un decreto para ampliar el perímetro de la zona regable de Tierra de Barros. También este decreto recoge la aprobación del Plan General de Transformación en regadío y se declara de interés regional.
Esta transformación afectará a 15.000 hectáreas de regadío de la comarca de Tierra de Barros, tal y como ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.
El objetivo es, dice Rosiña: “mejorar el empleo” de la comarca. Por lo tanto, ahora se redactará dicho proyecto y posteriormente iniciarán las obras, las cuales contarán con un presupuesto total de 197 millones de euros, distribuidos entre la Junta, el Estado y la Comunidad de Regantes. Los tres tendrán que aportar el 33% de la cuantía total.
Una vez aprobado en Consejo de Gobierno, este decreto será enviado al Gobierno para que se pronuncie formalmente sobre él y pueda ser aprobada su viabilidad. Cuestionada sobre si el Estado rechazará aportar ese 33% que le correspondería, Rosiña dice que la Junta “no contempla esa opción”. “Estamos haciendo todo bien para hacer viable este proyecto”, destaca la portavoz.
Confía en que este proyecto “pueda llegar a buen puerto” e indica que la Junta pondrá todo lo que esté en su mano para ir por el camino del entendimiento y así tener receptividad por ambas partes. “Confiamos en que así lo reciba el Ministerio”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo