La XVI Feria de la Tapa del Casco Antiguo se inaugurará con 9 establecimientos menos
30 de Octubre de 2018
El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab), Mario Montoya, ha anunciado que el día 2 de noviembre se inaugurará la décimo sexta edición de la Feria de la Tapa del Casco Antiguo, “este año contaremos con la presencia de 20 establecimientos, por desgracia, 9 menos que el año anterior por problemas económicos”.
Mario Montoya ha informado que la escasez de participación se debe principalmente al coste que los hosteleros deben pagar por patrocinarse, entre otras, pero espera que en la próxima edición haya más integrantes presentado sus tapas.
El evento se celebrará del 2 de noviembre al 18, y el día 20 de noviembre se anunciarán los premiados. Durante estos días las personas podrán probar las elaboraciones y votarlas según su nivel de satisfacción, además, un jurado técnico recorrerá los establecimientos para valorar el plato culinario.
Los premios se dividirán en dos secciones, uno otorgado por el jurado técnico, liderado por el chef Manuel García y otro elegido por los ciudadanos.
“En las tapas valoraremos primero su presentación, somos conscientes de que si un plato tiene mal aspecto seremos reticentes a comerlo; también juzgaremos si el hilo conductor que se establece entre el producto principal y la guarnición es correcto; por último, será de gran importancia cumplir el horario y la forma de servir las elaboraciones”, ha informado García.
Asimismo, Montoya ha anunciado que este año la feria alberga una gran novedad, “estamos trabajando con Cruz Roja para que varios de los integrantes que trabajan en esta ruta formen parte del Plan de Empleo de esta entidad”.
El precio de la tapa será de 3 euros, 50 céntimos más que el año pasado, “con el objetivo de que más precio implique mayor calidad, utilizando productos autóctonos de nuestra tierra extremeña”, ha concluido Montoya.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo