Lamentan la celebración de una montería dentro del Parque Nacional de Monfragüe
17 de Diciembre de 2017
La Asociación Ecologistas Extremadura ha sabido a través de anuncios en Internet que ayer 16 de diciembre se celebró una montería en un paraje de altísimo valor medioambiental y que no pudo visitarse por los turistas de naturaleza. Por ello les indigna más aún que entren decenas de cazadores y se suelten centenares de perros en este lugar.
La Finca La Parrilla tiene 800 hectáreas dentro del Parque Nacional de Monfragüe y la mancha que se cazó ayer en la Madroña destaca por sus espectaculares paisajes y por ser un magnífico refugio para la fauna por el impenetrable bosque mediterráneo que alberga, de hecho en esta zona se refugiaba el último lobo que ha habido en el Parque Nacional de Monfragüe, en esta finca en 2015 se realizaron desbroces de gran impacto en zonas de grandes pendientes, precisamente para poder hacer estas monterías.
Para esta asociación algunos de los anuncios que hay en Internet evidencian claramente que se trata de una montería comercial en toda regla por mucho que desde la dirección del Parque se intenta negar lo evidente y ello pese a que la declaración del Parque Nacional de Monfragüe prohíbe expresamente la caza comercial.
Desde la asociación apostillan que “en el anuncio se lee claramente que es una montería, que se va a celebrar dentro del Parque Nacional de Monfragüe y que no hay cupo de venados”.
Para Ecologistas Extremadura es inaceptable el daño medio ambiental que pueden producir estos perros que pueden matar especies protegidas dentro de un Parque Nacional y consideran que es el peor método posible para efectuar un control poblacional dentro de Parque Nacional por los impactos asociados, aunque quizá sea el más lucrativo para algunos, añaden.
Del mismo modo han vuelto a pedir que recapaciten sobre las consecuencias de las acciones cinegéticas que se van a desarrollar en un Parque Nacional hasta final de año y sus posibles impactos negativos por lo que piden se suspendan las acciones de control con rehalas, cazadores aficionados y armas de fuego
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo