Las 7 ciudades de España que más trabajo perderán tras el coronavirus
6 de Junio de 2020
La web especialista de empleo jOBATUS ha realizado un estudio que señala cuáles serán las ciudades que más se van a ver afectadas a nivel laboral por el Coronavirus y por tanto, tardarán mucho más en recuperarse. Existen muchos sectores que están sufriendo mucho por esta nueva crisis y vamos a mostrar a qué ciudades de España va a afectar más.
Madrid, la ciudad que más tardará en recuperarse
La capital española se sitúa como la ciudad a la que más le va a costar recuperarse a nivel laboral del coronavirus. Con cerca de casi 135.000 empleos destruidos, Madrid representa el caso más lento de recuperación del país. La capital todavía se encuentra en fase 1 y el lunes 8 de junio le han concedido el pase a la fase 2.
Barcelona, la segunda ciudad más afectada por el coronavirus
Barcelona se posiciona como la segunda ciudad más afectada a nivel laboral a causa del coronavirus. Con cerca de un millón menos de habitantes que Madrid, el número de trabajadores que ha perdido su puesto de trabajo asciende a más de 97.000. Todavía se encuentra en la fase 1 y al igual que Madrid pasa a la fase 2 el día 8 de junio.
Valencia, la tercera ciudad más afectada a nivel laboral
La ciudad española de las Artes y las Ciencias también fue especialmente asolada por la crisis del coronavirus. Con apenas 2 millones y medio de habitantes, el empleo destruido en la capital ascendió a 47.812 puestos de trabajo. Aún habiendo avanzado a la fase 2, su tasa de paro todavía se sitúa en un 17.35%.
Málaga, la ciudad andaluza más damnificada
Málaga entró en fase 2 el lunes 8 de junio. A pesar de esta gran noticia para los malagueños, el coronavirus ha afectado de forma rotunda a la ciudad. Se ha llevado por delante a más de 45.000 trabajadores, siendo una ciudad con una población de poco más de un millón y medio de habitantes.
Alicante, la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana más afectada
La ciudad de Alicante es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana más dañado por la crisis del coronavirus a nivel laboral y otro de los que verán su recuperación como una de las más tardías del país.
Cádiz, otra ciudad andaluza a la que le costará mucho recuperarse
Cádiz es la segunda ciudad andaluza más golpeada por el COVID-19. Con una población cercana a 1,30 millones de habitantes, el número de empleos destruidos es de 31.185. Debido a la crisis del coronavirus se sitúa en una tasa de paro de 24.3%.
Las Palmas de Gran Canaria, la séptima ciudad más afectada
Por su parte, la ciudad ha tenido una destrucción de empleo de 27.958 puestos de trabajo teniendo una población inferior a 379 mil habitantes. Actualmente su tasa de paro es similar a la de la ciudad de Cádiz, un 24.49%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo