Las autoescuelas extremeñas recibirán hasta 1.300 € por formar a conductores profesionales
2 de Octubre de 2024
La pasada jornada se firmó un acuerdo entre la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, la Asociación Regional de Autoescuelas de Extremadura, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Badajoz y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres para mejorar la formación y empleabilidad del sector del transporte.
Se trata de un sector que necesita profesionales en la región y de esta manera Extremadura se convierte en la primera comunidad autónoma de España en apostar por la formación del sector del transporte desde los servicios de empleo, según ha indicado el consejero de la Junta, Guillermo Santamaría.
El acuerdo permite beneficiarse de ayudas de entre 400 y 1.300 euros, tanto a personas ocupadas como desempleadas, en función del tipo de permiso que quieran obtener: B, C, C+E y D.
Con el objetivo de ganar en eficiencia, el beneficiario del bono accede sin coste alguno a la autoescuela, que será la que reciba la bonificación. Una vez que la persona titular de un bono obtenga la calificación de apto, tanto en la formación teórica como en la práctica, podrá presentar una nueva solicitud para la concesión de otro bono para otro permiso de conducción. De este modo, a cada beneficiario se le podrá conceder un máximo de tres bonos formativos.
Eso sí, con este acuerdo vuelve la llamada ‘discriminación positiva’, puesto que, en el caso del permiso de conducir B, del que será subvencionable la parte teórica por criterio del SEPE, se dará prioridad a mujeres que residan en municipios menores de 20.000 habitantes y a los desempleados de larga duración.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo