Las obras del CEIP La Antigua de Mérida ponen en duda la seguridad del centro
15 de Septiembre de 2017
El secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha transmitido personalmente este jueves a representantes de la asociación de madres y padres del CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Mérida, la garantía y lcerteza de que las obras de mejora que se están llevando a cabo en el centro educativo "no perjudican la seguridad ni el desarrollo normal de la actividad lectiva".
Esto mismo lo avala un escrito de los responsables de Seguridad y Salud del Servicio de Obras de la Consejería remitido a la comunidad educativa del centro escolar.
El informe garantiza textualmente que: “las obras cumplen con todos los requisitos legales establecidos y se han tomado todas las medidas y medios auxiliares disponibles para prevenir los riesgos durante las diferentes fases constructivas establecidas y acordadas con la dirección del centro, quedando garantizada, en todo momento, la seguridad de los usuarios del centro educativo”.
Acompañado por varios responsables del Servicio de Obras, así como del equipo directivo del centro educativo, Rubén Rubio ha recibido a tres madres del AMPA explicándoles las instrucciones que la Consejería de Educación y Empleo le ha dado a la empresa constructora que está llevando a cabo la obra de mejora del colegio.
Se trata de que las labores interfieran lo mínimo en el desarrollo normal de las clases. Así, en las dos aulas del módulo donde ya habían empezado a cambiar las ventanas, han colocado unas provisionales mientras las definitivas las están cambiando por las tardes, cuando los pequeños ya han salido de clase.
Esta orden de que todas las actuaciones se lleven a cabo fuera del horario lectivo fue reiterada ayer de nuevo a la constructora, después de que se produjera un pequeño agujero, de unos 20 centímetros, en el falso techo de un pasillo mientras colocaban una chapa en la cubierta del edificio.
"Esto sucedió en torno a las 13:30 horas de ayer y, en ningún momento, se puso en riesgo la seguridad de los escolares, ya que estos días debido a las obras, no pasan por ahí".
Por eso, el citado informe recalca también que “como medida extraordinaria, los trabajos de obra se ejecutarán exclusivamente en horario no lectivo: los días de diario, a partir de las 15:00 horas, y en fines de semana”.
Si todos los trabajos se llevan a cabo según lo previsto, la obra finalizará en octubre. Cabe destacar que la Junta de Extremadura va a invertir 216.955 euros en las labores de adecuación de la cubierta de los edificios del centro educativo y en el cambio de la carpintería exterior. Se trata de unas mejoras muy demandadas por la comunidad educativa del centro escolar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo