Las oficinas del SEPAD en Badajoz: sin luz y con una lista de espera de 2 años
25 de Noviembre de 2018
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado en Badajoz la pérdida de derechos de los usuarios del SEPAD (Servicios Especializados de Atención Social) después de trasladar el servicio y a sus trabajadores a una oficina con un ala sin luz.
"Las oficinas donde han trasladado el servicio provincial del SEPAD a Badajoz funciona en una de sus alas, de las dos que tiene la planta, gracias a un enganche ilegal de luz. Además, los trabajadores fichan y se van sin atender las necesidades de dependencia y discapacidad", han criticado desde el GPP.
La portavoz de Dependencia del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz añade que las instalaciones son "desoladoras, sin acceso de entrada para personas con discapacidad o movilidad reducida y con una zona en penumbra donde no se trabaja desde hace un mes, lo que provoca que haya miles de extremeños que a la lista de espera de dos años ya acumulada para ser valorados o recibir una prestación, ahora le sumen este mes más por una desastrosa gestión a la hora de hacer el traslado".
Piriz añade que "es lamentable que la directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano, aún no se haya dignado a visitar estas instalaciones un mes después del traslado".
Considera que lo "lógico" hubiera sido hacer el traslado a las nuevas dependencias, ubicadas en la Avenida Santa Marina de Badajoz, cuando hubieran estado en condiciones y con acceso para personas con movilidad reducida, "sin que hasta ahora haya fecha para solucionarlo”.
La portavoz de Dependencia del GPP ha finalizado expresando que "las personas en Extremadura en materia de discapacidad y dependencia, lejos de ganar derechos los siguen perdiendo, pues la lista de espera para ser valorados ha pasado de dos años, a dos años y un mes, que es el tiempo que están sin hacer nada en estas oficinas", por lo que se ha preguntado "cuánto tiempo más van a tardar en ofrecer una solución".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo