La lava entra en las casas y ya son más de 5.000 las personas evacuadas
20 de Septiembre de 2021
Ya son más de 5.000 las personas evacuadas, entre ellos turistas, después de que la pasada jornada entrara en erupción un volcán en la isla española La Palma, un evento que era previsible pero que llega antes de lo esperado.
Las autoridades han informado que no debería haber ninguna pérdida humana, aunque ya ha afectado a ocho viviendas y podrían ser más en su avance previsto hacia la costa. Las coladas de lava que bajan por las laderas del municipio de El Paso avanzan a 700 metros por hora.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido suspender la actividad lectiva en todos los centros educativos de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte como consecuencia de la erupción, una medida adoptada por el departamento educativo en coordinación con el Cabildo de La Palma, que se aplicará inicialmente durante la jornada del lunes, 20 de septiembre, aunque su continuidad estará condicionada a la evolución de esta situación.
Además Sanidad ha reorganizado la vacunación contra la covid en La Palma y ha habilitado como punto único el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
CARRETERAS CORTADAS
La Dirección General de Tráfico ha indicado que ya son siete las carreteras cortadas en ambos sentidos:
- La LP301 Y LP212 en El Paso
- La LP214, LP211 y LP213 en Los llanos de Aridane
- La LP105 en San Andrés
- La LP2 en Tajuya
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo