Le detienen por cuarta vez al hacer el examen de conducir de otro
31 de Mayo de 2019
La Guardia Civil detuvo a un vecino de Zaragoza, natural de Malí, por un delito de usurpación de identidad, al realizar el examen para la obtención del permiso de conducir, suplantando la identidad de otra persona a cambio de una compensación económica.
El pasado lunes 20 de mayo, en el sala de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz, agentes del GIAT (Grupo Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), con el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico, detectaron la supuesta irregularidad en la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción de la clase B, por parte de un supuesto ciudadano costa marfileño.
Una vez finalizada la prueba, identificaron y analizaron el documento que portaba esta persona, con lo que los agentes pudieron averiguar y constatar que el permiso de residencia era el de otra persona, quien presentaba un notable parecido físico con el suplantador, momento en el que se le detuvo por un delito de usurpación.
Ante los citados hechos delictivos y desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el ahora detenido se trasladó desde Zaragoza para suplantar la identidad de un vecino de Lleida, natural de Costa de Marfil, con el objetivo de realizar a su nombre el examen de obtención del permiso de conducción, todo a cambio de la supuesta remuneración económica. Es la cuarta vez que se detiene a esta persona por estos hechos.
Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo