LEDA y la Junta llegan a un acuerdo y habrá autobuses
28 de Marzo de 2018
La Junta de Extremadura y la dirección de la empresa LEDA han llegado a un acuerdo y dan por concluido el conflicto que las enfrentaba.
Alberto Valenzuela Claros, director financiero de Líneas Extremeñas de Autobuses, ha declarado a 7Dias que los autobuses de LEDA seguirán funcionando con toda normalidad el lunes día 2 de abril. La declaración las ha realizado tras concluir una reunión en Mérida entre la empresa y la Junta.
El directivo de la empresa ha facilitado datos sobre las condiciones del acuerdo que renuevan por una subvención para las 25 líneas de la OSP en las mismas condiciones por un máximo de 17 meses.
Las discrepancias sobre la deuda siguen, pero ahora en un clima amistoso. Harán lo que digan los tribunales si no llegan antes a un acuerdo. Los autobuses seguirán funcionando, concluyen desde LEDA.
Como ha informado 7Dias, el origen del conflicto estaba en la reclamación de unas subvenciones, que la Junta no ha pagado a LEDA, por mantener el servicio en 25 líneas deficitarias que están declaradas por la Administración regional de obligatorio servicio público.
Según LEDA, la deuda acumulada por el impago de las subvenciones es de tal cuantía que la empresa carece de liquidez para mantener el servicio, a partir del día 2 del mes de abril.
El acuerdo, al que se ha llegado poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, parece poner fin al problema.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo