20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Liberan a una menor que estaba siendo explotada sexualmente por su propio novio

Nacional

18 de Octubre de 2023

Liberan a una menor que estaba siendo explotada sexualmente por su propio novio

Guardia Civil libera a la menor vendida y prostituida en un asentamiento chabolista de Níjar / Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha liberado a una menor que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución tras ser vendida presuntamente por sus padres.

 

Explotada sexualmente por su novio, al que se la vendieron sus propios padres por 2.000 euros, la menor era explotada sexualmente en una chabola en Níjar (Almería).

 

El joven, de 24 años, la ‘captó’ previamente por las redes sociales para concertar una boda.

 

Esta operación conocida como Red-Room ha culminado con la detención del joven y de los padres de la menor, de 51 y 47 años respectivamente. Asimismo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, la menor podría haber estado sufriendo violencia por parte de sus padres, sometiéndola a condiciones deplorables de vida. La detención de los progenitores se ha llevado a cabo en Alzira (Valencia).

 

INICIO DE LA OPERACIÓN

 

La operación se inició en verano, cuando la Guardia Civil tuvo constancia de la concertación de un matrimonio en el que había implicada una menor que estaba siendo explotada sexualmente por su novio.

 

La víctima fue localizada en condiciones “de salubridad e higiene totalmente deplorables” en la chabola donde era forzada, según fuentes de la Guarida Civil. Tras localizarla, fue trasladada a un centro de protección.

 

El novio de la menor recibía dinero por parte de los clientes. Además, se ha conocido que obligaba a la menor a consumir estupefacientes y la sometía con “mecanismos, algunos de carácter agresivo” para mantenerla “totalmente vinculada” al supuesto novio.

 

PRESUNTA COMISIÓN DE DELITO DE TRATA DE SERES HUMANOS

 

A los tres detenidos se les atribuye un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, inducción a la prostitución, explotación sexual y lesiones en el ámbito de la Ley Integral contra la violencia de género.

 

Además, a los padres de la menor se les acusa por la venta de su propia hija como supuestos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio.

 

El caso ha sido derivado al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Almería.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia