Llega la ansiada victoria del CD. Badajoz
15 de Octubre de 2017
El Club Deportivo Badajoz consigue por fin la primera victoria de la temporada. Su primera víctima ha sido un Córdoba B al que ha dominado en todas las facetas del juego, superándolo con un resultado de 3 - 0.
La primera jugada de peligro para el cuadro pacense llegaba en el minuto 5. Tras una falta lateral botada por Sergio Martín, Alex Rubio controló y con un derechazo obligó al cancerbero cordobés a despejar a saque de esquina.
Minutos más tarde y tras el rechace de un córner, le cayó el balón a Ruano que entraba desde atrás logrando disparar aunque su lanzamiento se marchó lamiendo el larguero. Buenos minutos iniciales del conjunto de Juan Marrero.
El conjunto blanquinegro seguía acercándose a los dominios cordobeses. Tras una gran jugada de Ruano por la banda derecha y un posterior rechace de la defensa visitante, le cayó el balón a Sergio Martín que probaba suerte sin mucha fortuna.
El primer acercamiento del filial cordobés tenía lugar en el 10 con un disparo lejano estando Fernando Sánchez muy atento para blocar el balón y finalizar la jugada sin ninguna incidencia.
El conjunto pacense se adelantaría en el marcador en el minuto 14. Juanma recibió un balón dentro del área, se marchó de su marcador y con un gran disparo lograba batir al meta rival para hacer estallar de emoción a los más de 4.000 espectadores que se daban cita en el Vivero.
El conjunto pacense encarrilaría el encuentro en el 23. Alex Rubio aprovechó un pase a la espalda de la defensa para marcharse de su marcador en velocidad y superar al portero con un toque sutil, que daba tranquilidad para el resto del primer tiempo.
Una gran jugada en el 29 finalizó en saque de esquina tras un pase de Guzmán a Alex Rubio, que llegaba desde atrás pero su lanzamiento fue repelido de manera brillante por el meta cordobés.
Pudo aumentar diferencias el conjunto blanquinegro en su particular monólogo sobre la portería visitante en el 36, tras una falta botada por Sergio Martín que fue repelida por la defensa, cayó el balón a Juanma que estrelló el balón en el palo.
El ataque blanquinegro era un verdadero quebradero de cabeza para la defensa cordobesa. En el minuto 42 lo intentaba Sergio Martín con un lanzamiento lejano pero muy desviado de la portería rival.
Con el resultado de 2 – 0 el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos y los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios para recibir la charla técnica de cada uno de sus entrenadores.
SEGUNDO TIEMPO
Solo habían transcurrido dos minutos de la reanudación cuando Guzmán Casaseca tuvo que retirarse por lesión. En su lugar Juan Marrero decidió dar entrada en el campo a Eloy Jiménez.
Pudo aumentar la ventaja en el marcador el Club Deportivo Badajoz en el minuto 52 tras un contragolpe llevado por Ruano que cedió a Juanma, quien no supo resolver ante el portero cordobés.
La primera ocasión del filial cordobés llegaría en el 57. Una gran jugada combinativa donde los blanquinegros prácticamente se limitaron a perseguir el balón, finalizando con un lanzamiento alto.
Los visitantes parecían ganar el control del partido y se acercaban con peligro a la portería defendida en esta ocasión por Fernando Sánchez en detrimento de Nestor, que en el minuto 60 tuvo que defender un mano a mano de gran peligro.
Pero llegaría la sentencia en la jugada más destacada del segundo tiempo. Juanma provocaba que el filial andaluz se quedara con un jugador menos cuando encaraba la portería siendo derribado dentro del área en el 62. El encargado de transformar la pena máxima fue Alex Rubio, que dejaba el partido resuelto.
Cuatro minutos después lo intentaría Sergio Martín, el encargado del balón parado del conjunto blanquinegro, con una falta directa que se marcharía muy desviada de la portería visitante.
Apunto estuvo de sorprender de nuevo Sergio Martín al cancerbero cordobés en el minuto 69 al intentar un gol olímpico que finalmente acabo de nuevo en saque de esquina.
En el minuto 74 Juan Marrero decidió dar entrada en el terreno de juego a Buben, que sustituyó a un Juanma que salía del campo ovacionado por el público del Nuevo Vivero, agradeciendo el trabajo realizado.
En el minuto 82 el Badajoz pudo firmar el cuarto de su cuenta tras una gran jugada de Alex Rubio que cedió para un Buben que llegando desde atrás estrelló el balón al larguero con un fuerte disparo, segunda madera para los blanquinegros.
Tres minutos después un incansable Alex Rubio pudo aumentar la ventaja y conseguir su tercer tanto de la tarde. Tras marcharse en velocidad de su marcador se topó con el portero, que esta vez si despejó el lanzamiento.
Con el resultado de 3 – 0 el colegiado dio por finalizado un partido donde los blanquinegros consiguen su primera victoria de la temporada, se despojan de nervios y mejoran las sensaciones de cara a los partido venideros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo